viernes, 21 de marzo de 2014

Pico Polvoreda 2014

Una vez más subimos a Pico Polvoreda con sus 2007 m. de altitud pero con una variante respecto a la publicada en el 2012, en esta ocasión hemos partido de la localidad de Villalfeide y siguiendo la ruta marcada pudimos ascender sobre 1000 metros en 4,5 km. de recorrido, lo que supone salvar una importante pendiente.
       Este mismo camino es el diseñado en la Carrera por Montaña realizada durante el verano que precisamente este año hará su cuarta edición al que se une otra marcha como es el Kilómetro Vertical.

En esta imagen aparecen varias opciones y la elegida es la que sube bordeando la montaña por su lado izquierdo hasta alcanzar la cima.

         En el siguiente vídeo podemos ver las fotos de las distintas fases de la ascensión donde se distingue perfectamente Villfalfeide, Vegacervera, Coladilla, Naredo y cuanto más arriba, más picos podemos divisar en un día totalmente soleado. Desde el vértice geodésico,  Polvoreda nos permite tener vistas de 360º sobre toda la montaña leonesa y sus pueblos cercanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario