martes, 31 de julio de 2012

Playa de las Catedrales


Como es verano, hay que aprovechar el momento y hacer un itinerario por los alrededores de Ribadeo con la llamada Ruta de las Playas. Este trayecto sigue a  lo largo del litoral de esta localidad para descubrir sus entrantes y salientes, ensenadas rocosas y playas. Se parte  de Rinlo, pasando por la playa de los Xuncos, de los Castros, etc. para terminar en la más emblemática: la playa de las Catedrales. Un espacio único y de extraordinaria belleza que hay que visitar en marea baja, ya que al subir el nivel del mar queda totalmente cubierta de agua.
La fuerza de las aguas ha modelado un trazado ricamente decorado con figuras que alcanzan los 30 m. de altura sobre un extenso arenal que imitan los arbotantes y contrafuertes de las catedrales góticas (de ahí su nombre). Junto a estas formaciones rocosas conviven cuevas, laberintos, lagunillas  de calientes aguas, colonias de mejillones y percebes  sobre las rocas al desnudo  y como no, una playa idónea para descansar y tomar el sol.

Es aconsejable antes  de su visita consultar las horas de bajamar  y pleamar  para no llevarse sorpresas, pues lo realmente bonito es cuando la marea está baja y evitar “cuando suba la marea” como nos canta Amaral en el siguiente vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario